Situación
Una empresa del rubro construcción llegó a nosotros con un negocio consolidado. Contaban con casi 10 sucursales abiertas al momento de empezar a trabajar.
Si bien en el área offline tenían una imagen consolidada y buena cantidad de ventas mes a mes, tenían un problema claro: querían vender más a través de su página web, un e-commerce completo de materiales de construcción.
Nos encaminamos juntos en el incierto objetivo de vender materiales de construcción por internet, sin mediar interacción con una persona.
Año
2022 – Actualidad
Industria
Construcción
Servicios
Meta Ads
Google Ads
Creación de contenido
Producciones audiovisuales
Resultados
Valores en dólares americanos
Facturación
+ $46,250
En un período de 11 meses
Aumento de ROAS
+ 233 %
En un período de 10 meses
Facturación mensual
de $3,040
a $4,625
En un período de 10 meses
Crecimiento de la Comunidad
+ 5000
personas
En un período de 10 meses
Aumento de tráfico
7300
Nuevas visitas mensuales
a la web
En 10 meses
Aumento de mensajes
+ 4696
En un período de 9 meses
Qué hicimos
Los primeros 3 meses empezamos tanteando el panorama con campañas de mensajes a Instagram y WhatsApp, que funcionaron muy bien y nos dieron información valiosa para crear estrategias y hacer estimaciones sobre las acciones de venta.
Llega el momento de la verdad: hacer campañas de ventas. Debíamos comprobar que las personas confiaban en un anuncio en Instagram y se animaban a comprar arena, piedra o porcelanatos desde una página web.
Los resultados hablan por sí solos.
Hacer cosas simples, pero bien hechas y de manera sostenida, es muy valioso.
El trabajo con este cliente presentaba un gran desafío:
generar ventas por internet en un mercado muy tradicional , donde oferentes y compradores desconfían de los medios digitales.
Debido a la incertidumbre, decidimos apostar por estrategias simples: campaña de mensajes y campaña de ventas. Haciendo pequeñas mejoras en cada iteración en un ida y vuelta constante, conseguimos excelentes resultados.